jueves, 30 de julio de 2015

GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS

GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS



La  Gerencia  de  Medio  Ambiente  y  Servicios,  es  el  órgano  de  línea, encargado de ejercer las funciones de saneamiento, salubridad y salud, áreas verdes, seguridad ciudadana y de defensa civil, depende de la Gerencia Municipal. Esta a cargo de un Gerente, quien coordina sus actividades con las unidades orgánicas a su cargo, demás dependencias de la institución y para el mejor cumplimiento de sus funciones orgánicamente cuenta con las siguientes subgerencias:
-    Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública
-    Subgerencia de Parques Jardines y Conservación de Áreas Verdes
-    Subgerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil
Es responsable de cumplir y hacer cumplir las siguientes funciones:
1.  Conducir y dirigir la formulación y ejecución de las políticas, planes y programas de saneamiento, salubridad, medio ambiente, limpieza pública, parques y jardines, seguridad ciudadana, autodefensa y defensa civil.
2.  Normar, regular y controlar los procesos de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos, líquidos y vertimientos industriales, la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente.
3.  Administrar y reglamentar el servicio de limpieza pública y tratamiento de residuos sólidos, el mantenimiento de parques y jardines, así como las campañas de control de sanidad animal y epidemias.
4.  Difundir  programas  de  saneamiento   ambiental,   áreas  verdes,  defensa  civil  y seguridad ciudadana en coordinación con las municipalidades distritales y los organismos regionales y nacionales pertinentes.
5.  Realizar campañas de medicina preventiva, primeros auxilios, educación sanitaria y profilaxis local.
6.  Dirigir y supervisar la prestación de los servicios de serenazgo, defensa civil, parques
y jardines y limpieza pública, determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios.
7.  Conducir   y  controlar   el   aseo,   higiene   y   salubridad   en   los   establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas, parques y jardines, piscinas, playas y otros lugares públicos locales.
8.  Organizar y supervisar la instalación y mantenimiento de los servicios higiénicos y baños de uso público.
9.  Fiscalizar  y realizar  labores de control  respecto  de la emisión de humos,  gases, ruidos y demás elementos contaminantes de atmósfera y el ambiente.
10. Ejecutar  planes  de  prevención,  emergencia  y  rehabilitación  cuando  el  caso  lo requiera.
11. Supervisar la elaboración y suscripción de convenios en materia de defensa civil, con organismos regionales, nacionales y extranjeros.
12. Desarrollar  y  ejecutar  los  programas  y  proyectos  de  inversión  que  son  de  su
especialidad.
13. Alcanzar información competente para la página web de la Municipalidad
14. Demás funciones inherentes a su competencia que le asigne.

2 comentarios: